Denuncian por presunta corrupción a la Federación de Atletismo

El campeón panamericano en 800 metros podría no ir a las olimpiadas de Paris 2024.

53
Corrupción en la Federación de Atletismo
Foto: Atletas que denuncian corrupción en la Federación de Atletismo.

Tres atletas denunciaron por presunta corrupción a los dirigentes de la Federación Venezolana de Atletismo (FVA). José Maita, Julio Rodríguez y Rafael Vázquez tendrían que correr en Escocia el próximo 2 de marzo, pero no los inscribieron en la competencia.

¿Corrupción en la Federación de Atletismo?

Los atletas señalaron al presidente de la FVA, Macoli Mcgregor, así como a la secretaria general, Danisa Soldo, por no inscribirlos en el Mundial de Pista Cubierta.

“A pesar de que el Estado aprobó los recursos para la próxima competencia a celebrarse este 2 de marzo, ellos (Mcgregor y Soldo) se negaron a inscribirnos”, denuncian los deportistas.

Las olimpiadas se ven lejos

Los tres atletas fueron enfáticos en la denuncia que pone en riesgo su participación en las olimpiadas de Paris 2024.

Detallaron que la Federación Venezolana de Atletismo recibió la comunicación de World Athletics el 14 de diciembre de 2023 para proceder con sus inscripciones, sin embargo, la FVA argumentó que “no dio tiempo”.

Maita se llevó la medalla de oro en la prueba de 800 metros en los pasados Juegos Panamericanos en Santiago, Chile.

No es la primera vez que Julio Rodríguez denuncia a la federación, ya que en septiembre alertó sobre el “mal manejo de los recursos y por las irregularidades que se presentan hacia los atletas de la selección nacional”.

Hasta los momentos, Feveatletismo no ha emitido ninguna respuesta ante las declaraciones de tres de sus atletas más destacados.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.