Este miércoles 3 de enero, habitantes de Boca de Aroa, en el estado Falcón, expresaron su descontento por la interrupción del servicio eléctrico.
Los manifestantes bloquearon la vía Morón-Coro exigiendo el restablecimiento permanente del suministro, atribuyendo la causa a la supuesta desviación de energía hacia un nuevo complejo turístico animatrónico llamado DinoPark.
Los pobladores de Boca de Aroa argumentaron que el alcalde Osnel Arnias redirigió hace 15 días la electricidad al mencionado parque, afectando no solo la calidad de vida de los residentes, sino también los servicios turísticos en una época crucial, que es cuando los visitantes aprovechan las vacaciones de Año Nuevo.
La protesta generó restricciones significativas en el tráfico, provocando altercados entre conductores y manifestantes. Además, como medida de presión, los habitantes cerraron el acceso al Parque Nacional Morrocoy.
Las denuncias se difundieron mayormente a través de redes sociales y ante el manifiesto, el coordinador regional de Corpoelec, coronel Cabrices, se dirigió a la zona para reunirse con las comunidades afectadas y tomar medidas con el objetivo de garantizar el suministro eléctrico.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.