Denuncian que en escuelas de San Francisco de Guayo del Delta no llegó la comida

375
San Francisco de Guayo
San Francisco de Guayo/Archivo

Las 10 escuelas que funcionan en la parroquia Padre Barral, municipio Antonio Díaz, del estado Delta Amacuro, iniciaron las clases presenciales sin comida, pese a que la misma habría llegado al centro de acopio del Mercal de Guayo, denunció Damián Paredes, un habitante de San Francisco de Guayo.

De acuerdo con Paredes, padre de 5 niños que estudian en la escuela, hace una semana fueron enviados los alimentos para las diferentes escuelas de esa parroquia. No obstante, estas estarían retenidas en el centro de acopio Mercal y no han sido distribuidas porque –según lo que afirma un dirigente político psuvista de esa comunidad- estarían faltando unas mortadelas.

“En otras oportunidades se ha cocinado sin ninguna proteína, pero ahora no sabemos en sí por qué tienen esa comida retenida”, cuestionó Paredes a través de Radio Fe y Alegría Noticias.

Las escuelas de Murako, San Francisco de Guayo, Santa Rosa de Guayo, Jobure de Guayo, Guayaboroina y otras cinco instituciones más, iniciaron las clases presenciales sin alimentos ya que aún no han sido distribuidos. Según sus cálculos más de 100 estudiantes se quedan sin este beneficio.

El padre de los cinco estudiantes presume que la retención de estos alimentos podría ser para distribuirlos en las elecciones regionales. Explicó que hasta ahora solo en la parroquia Curiapo se han repartido los alimentos a las instituciones educativas.

“Yo hago el llamado como padre y representante, porque yo tengo a mis cinco hijos estudiando y me da un poco de impotencia que ellos estén asistiendo a clases sin sus respectivos alimentos”, exclamó Paredes.

Por Exiober Medina/Radio Fe y Alegría Noticias