Denuncian que la alcaldía de Machiques deja la basura en las calles

103

Los vecinos del vertedero del municipio de Machiques de Perijá aseguran que los trabajadores de la alcaldía están dejando la basura en las afueras, colapsando la entrada y calles del sector.

Marlenis González, residente del sector La Pastora, indicó que la situación de los desechos les viene afectando. Aseguró que el relleno está colapsado y ahora quieren dejarlos frente a sus casas, originando enfermedades.

“Los malos olores enferman a uno. Pido que vengan para que se den cuenta de las condiciones en la que se encuentra este lugar», expresó.

González además apuntó que incluso los desechos de la empresa cárnica Fricapeca los dejan en esa zona.

«Los parceleros de la parte de atrás del vertedero están peor; vienen sufriendo muchas enfermedades, dolores de garganta, infecciones que generan los desechos”, expresó González.

La vecina indicó que hace algunos días habitantes de la misma comunidad retuvieron a unos camiones volteo de la alcaldía del municipio, porque iban dejando los desechos del Frigorífico en la vía y en el frente de las casas de los vecinos del vertedero.

En cuanto al tema, la alcaldesa Betty Cifuentes de Zuleta, reconoció que la problemática es responsabilidad de su equipo de gobierno. Los camiones son los que están depositando la basura en la entrada del basurero municipal, generando molestias en las comunidades aledañas.

La primera autoridad local inspeccionó personalmente el sito, comprometiéndose hacer las correcciones necesarias y evitar afectar a la comunidad.

“Nosotros vamos a coordinar con el equipo de servicios públicos para que planifiquen constantemente trabajos de supervision. Tenemos comunidades cercanas que estamos afectando y debemos corregir lo que se está haciendo mal”, manifestó la alcaldesa.

También señaló que harán trabajos de reparación en la vialidad, porque esa misma zona es transitada por pequeños productores.

Por Johandry Andrea Montiel y Leonardo Ferrer | Radio Fe y Alegría Noticias