Denuncian que la cocina del hospital de Maturín se encuentra en pésimas condiciones

43
Cocina del hospital de Maturín
Foto: Cocina del hospital de Maturín

La secretaria regional del Sindicato de Trabajadores de la Salud del estado Monagas, Yen Santil, denunció las malas condiciones en la que se encuentra la cocina de Maturín, Dr. Manuel Núñez Tovar.

La vocera de este sindicado manifestó que el gobernador Ernesto Luna “se comprometió en realizar las rehabilitaciones necesarias en varias áreas de este centro de salud, pero hasta el momento no ha cumplido con lo prometido”.

Cocina del hospital de Maturín

“Además las condiciones donde se elabora la cocina de los pacientes está en pésimas condiciones, donde no se puede preparar la comida a los pacientes”, remarcó.

También afirmó que los recursos no son destinados a las áreas del centro de salud que corresponden.

“Se están destinando recursos para otras áreas y no para lo importante, que es dar la alimentación para las personas hospitalizadas. Se han dejado de dar más de 900 comidas a estos pacientes del hospital”, detalló.

La paciente María Marcano aseguró que la comida que ofrece el centro de salud “no es la mejor para los pacientes”.

Según ella, “muchas veces las personas hospitalizadas no se comen lo que se les entrega porque es muy desagradable, hace unos meses estaban dando era bollo en el desayuno y cena, y para el almuerzo arroz con lentejas”.

Atención a los trabajadores

Yen Santil, también dijo que a los trabajadores de la salud no se les vende de la bolsa de alimentos que se ofrece a través del CLAP.

“El sindicato exigió la bolsa alimentaria de los trabajadores, que tenemos desde hace cinco meses que no somos beneficiarios de esto; es algo que se le debe entregar a los trabajadores, esa es nuestra exigencia”, señaló.

“Ojalá que el gobierno nos aumente el sueldo, Dios quiera que sea así”, añadió.

Por último, la sindicalista de la salud pidió al gobernador Luna que pueda voltear la mirada a los servicios que están paralizados por falta de aires acondicionados, mobiliarios y personal de enfermería.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.