El coordinador del Frente Amplio Unido por los Jubilados y Pensionados, Luis Cano, insistió en que el pasado lunes no hubo ningún tipo de aumento, porque el salario mínimo sigue siendo 130 bolívares desde hace más de 600 días.

La única variación fue del Bono de Guerra que, en el caso de los jubilados, le aumentaron 20 dólares, y en el caso de los pensionados, solo hubo un aumento de 10 dólares.

“Es decir, estamos por debajo de un dólar diario”, expresó Cano durante el programa En Este País de Radio Fe y Alegría Noticias, quien recordó que según la Comisión de los Derechos Humanos de la ONU, una persona que gane 1,95, centavos de dólares diarios, se le considera pobreza extrema.

“Una pregunta que le hacemos al Gobierno: ¿qué persona puede vivir en Venezuela con menos de un dólar diario?”, agregó.

Crisis hospitalaria

Por otra parte, afirmó que actualmente los venezolanos se mueren a las puertas de los hospitales por falta de insumos y equipos que no funcionan, lo que según él no puede convertirse en una situación cotidiana del venezolano.

“Merecemos cerrar nuestros ciclos de vida con dignidad: para eso trabajamos toda una vida. Yo en lo personal trabajé 46 años y todavía sigo trabajando, porque con esa pensión es imposible que yo pueda vivir”, señaló Cano.

El dirigente pidió al Gobierno que genere políticas inmediatas en la parte económica, que solventen las distintas denuncias y den respuesta a las protestas que se han generado en el país.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.