Denuncian que personal de salud en Guárico se contagia por falta de protección

112
Petra Malavé, presidenta del Colegio de Enfermeras del estado Guárico. Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

La presidenta del Colegio de Enfermeros del estado Guárico se pronunció este lunes 29 de marzo ante la muerte de dos colegas en las últimas 24 horas por sospecha de COVID-19 en San Juan de los Morros.

Por medio de un video, Petra Malavé denunció la falta de equipos de bioseguridad que padece el personal de salud en la entidad.

“Es bastante angustiante lo que estamos viviendo en el estado Guárico y específicamente en el municipio Juan Germán Roscio, donde a habido un incremento significativo de muertes por COVID en el personal de salud”, apuntó.

“Nosotros como Colegio hemos denunciado en muchas ocasiones la falta de equipos de protección personal, no solo para el personal de enfermería, sino para todo el personal que labora en los diferentes hospitales de la región y ahorita hay contagio masivo”, denunció Malavé.

La presienta del Colegio de Enfermeros hizo un llamado a las autoridades nacionales y regionales para que tomen cartas en el asunto, “que equipen con la cantidad suficiente a todo el personal de enfermería y médico, al personal obrero, al administrativo para que ellos asistan a su trabajo con un mínimo de seguridad”.

Otra de las denuncias que realizó Malavé fue la falta de agua potable en los hospitales, ya que es indispensable que el personal que está de turno cuente con el servicio.

“No se cuenta en el hospital con agua por tubería. Esto es bastante lamentable, porque una de las prevenciones básicas es el lavado de las manos”, destacó.

Malavé aseguró que llevan contabilizados, hasta los momentos, 60 enfermeros contagiadas en diferentes municipios de la entidad guariqueña, por lo que exige a las autoridades que continúen con la vacunación inmediata de todo el personal de salud.