Denuncian trabajos «mal hechos» en la UCV

236
Rectora de la UCV, Cecilia García Arocha. Foto: Cortesía

Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), denunció que los trabajos de recuperación de algunos espacios de esa casa de estudio por parte del gobierno están «mal hechos».

De acuerdo con Arocha, no solamente las obras están mal ejecutadas, sino que además en algunos casos reportados como realizados, las mismas no están culminadas.

Además denunció que los trabajos fueron realizados de forma muy lenta, y pese a ello, las obras presentan severas fallas o debilidades.

Las aseveraciones de Arocha ocurren luego de una supervisión de las autoridades universitarias a las facultades de Ciencias, Farmacia y Odontología.

Puros retoques

A través de un audiovisual, la rectora expresó: “Durante este recorrido se pudo constatar la problemática que presenta la Biblioteca que pone en riesgo la pérdida del material bibliográfico”.

Según Arocha, la supervisión permitió conocer que en la facultad de Farmacia solo se hicieron retoques y no fueron realizados trabajos de remodelación profunda como se esperaba.

Arocha aseguró que en las áreas importantes o determinantes de la facultad de Farmacia los trabajos muestran deficiencias.

Además, las áreas de docencia e investigación la bibliotecas y el auditorio de Farmacia no fueron objetivo de las reparaciones requeridas.

La «protectora» de la UCV

Vale recordar que en el mes de octubre del año pasado el presidente Nicolás Maduro ordenó a la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez iniciar unos supuestos trabajos de remodelación de varios espacios y ambientes de la Universidad Central.

En su momento la propia rectora Arocha denunció que con esa decisión se estaba violando la autonomía universitaria. Sin embargo, el ejecutivo avanzó en su propósito y nombre como «protectora» de la UCV a la arquitecto Jacqueline Farías.