Derrames petroleros causan daños en San Diego de Cabrutica

116
Cortesía

Habitantes del municipio Monagas, en San Diego de Cabrutica, Anzoátegui, denuncian que la fauna y la flora están siendo afectados por los constantes derrames petroleros en la zona.

Ana Gimón, quien reside en el poblado, explicó que los accidentes de la industria petrolera se reflejan mayormente a todo el ecosistema de la comunidad de Guatire, ubicada entre Dos Caminos y Medanito, en plena faja petrolífera del Orinoco.

Aseveró que ve con tristeza cómo se está acabando la madre naturaleza. Y es que los nuevos derrames se han registrado a pocos metros de la laguna de Los Dos Caminos, específicamente donde pastan las vacas y los caballos.

Por su parte, el productor Javier Ostos indicó que a 150 metros de la laguna se encuentran las casas de este sector donde se corre el gran riesgo de afectación a los animales de cría, fauna silvestre y la vegetación.

Acotó que a orillas de la carretera nacional de San Diego de Cabrutica -Mapire, a 200 metros del río Quebradón, cerca de la entrada de la macoya y de la finca Medanito, se produjo un derrame de crudo.

Se hicieron las notificaciones a las autoridades correspondientes pero solo echaron arena alrededor del brote, dejando un charco de alto riesgo sin hacer el saneamiento cómo corresponde.

Ostos precisó que este fin de semana murieron un becerro y otros animales silvestres y un perro perteneciente al ambulatorio quedó lleno de petróleo, salvándose porque fue a sacado a tiempo de la laguna por parte de los lugareños.

Al cierre de esta nota se pudo conocer que la empresa Petrocedeño había comenzado con la recolección del crudo derramado.

Becerro muerto/Cortesía
El perro se salvó porque lo sacaron a tiempo/Cortesía