El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) de Perú, informó que producto del un derrumbe de tierra durante la mañana de este martes, al menos 15 personas permanecen atrapadas y otras 6 desaparecidas.
«Oficialmente, tenemos 15 personas atrapadas y 6 desaparecidos. Se presume por la información que dan los pobladores que hay más gente, pero tenemos que validarlo», declaró el coordinador del COEN, Rolando Capucho de acuerdo a Swissinfo.ch.
Por su parte, el gobernador de la región La Libertad, Manuel Llempén, indicó que el accidente se produjo por las fuertes lluvias que cayeron en los últimos días en la localidad andina de Retamas, lo que produjo el derrumbe de la ladera de un cerro que sepultó entre 60 y 80 viviendas.
«Esperamos que no tengamos muchos fallecidos«, manifestó.
De igual forma, el ministro de Defensa de este país, José Gavidia, comunicó que un grupo de 20 rescatistas y 15 bomberos ingresarán pronto en la zona con tres helicópteros y que él mismo llegará a Trujillo, la capital de La Libertad, junto con 10 rescatistas más.
Asimismo, la Policía Nacional (PNP) añadió que personal especializado de la brigada de búsqueda y rescate de Lima también prepara sus equipos para acudir a la zona del derrumbe.
«He dispuesto que el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil y el ministro de Defensa acudan a la zona afectada por el deslizamiento de tierra en la provincia de Pataz, en la región La Libertad. Apoyaremos a las familias damnificadas y articularemos diversas acciones con las autoridades locales», señaló presidente de Perú, Pedro Castillo, en Twitter.