“En las próximas horas imputarán a todos los detenidos”

124
Foto: referencial.

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció que este 27 de marzo imputarán a todos los detenidos por el desfalco a Pdvsa. El funcionario aseguró que entre los imputados estará el exdiputado a la AN, Hugbel Roa, señalado como el «líder» de este grupo.

Saab ratificó lo que afirmó en una intervención oficial sobre este caso el 26 de marzo, donde detalló que Roa, era el encargado de conseguir los contratos y despachar crudo sin pagar.

En esta ocasión, aseguró que Roa, pese a que era diputado, despachaba el crudo desde la oficina principal de Petrocedeño.

Es la primera vez, desde que estalló este escándalo el 18 de marzo, que Saab menciona directamente a Petrocedeño, una empresa filian de Pdvsa usada para esta trama de corrupción.

A todos los detenidos les imputan los delitos de apropiación o distracción del patrimonio público, alardeamiento o valimiento de relaciones o influencias, legitimación de capitales y asociación. En el caso de los funcionarios en ejercicio para el momento del desfalco, serán imputados, además de traición a la patria.

Son 32 por ahora y no descartan más detenciones

Oficialmente se conoce que hay 10 exfuncionarios del más alto nivel del gobierno nacional. Además, unas 11 personas tienen orden de aprehensión, entre ellas, Juan Manuel Alfonso y Manuel Ramón Alfonso.

Por ahora serían 32 personas implicadas en estos hechos. Saab no descartó más detenciones y solicitudes, mientras avanzan las investigaciones sobre el desfalco a Pdvsa.

El gobierno de Venezuela no descarta que en los próximos días ocurran más detenciones de presuntos implicados en la trama de corrupción. De acuerdo con voceros de la oposición, el desfalco a Pdvsa como práctica de corrupción en Venezuela, tiene data vieja y el gobierno siempre lo ha sabido.

En principio, el monto desaparecido apuntaba a los 3 mil millones de dólares. No obstante, una publicación de Reuters da cuenta de más de 22 mil millones de dólares, solo en esta trama. Transparencia Venezuela vas más allá y suma más de 42 mil millones de dólares durante distintos episodios de corrupción.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.