Designado nuevo alcalde de Achaguas

176
Foto: Oscar Alvarado

Tras la muerte del alcalde de Achaguas, Apure, José Gregorio Guevara este sábado 29 de agosto, los concejales del municipio se reunieron en sesión extraordinaria para resolver la vacante en ese cargo de elección popular.

En dicha sesión, con la presencia de 6 de los 7 ediles que integran la cámara municipal, se produjo la Declaración de Ausencia Absoluta del Alcalde del municipio por causa de muerte.

Guevara Martínez, de 52 años de edad, había sido electo para el período 2017-2021, con lo cual le quedaba solo un año de mandato.

En ese sentido, el artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal establece que «cuando la falta absoluta se produjere transcurrida más de la mitad del periodo legal, el Concejo Municipal designará a uno de sus integrantes para que ejerza el cargo vacante de Alcalde o Alcaldesa por lo que reste del período municipal.»

Los presentes propusieron para ocupar el cargo de Alcalde del municipio Achaguas al Concejal Daniel Oswaldo Nieves, de 40 años de edad.

La moción fue aprobada por unanimidad de los presentes y por mayoría calificada del Concejo Municipal.

La juramentación estuvo a cargo del Concejal Gilmer Laya, presidente del parlamento local.

Nieves fue militante del MVR y hoy en día del PSUV. Ha sido delegado de la JPSUV en el municipio.

Ha salido electo como concejal en dos períodos. También ha formado parte de todos los Comandos de Campaña del PSUV.

Se convierte en el noveno alcalde del municipio Achaguas desde 1989, cuando se efectuaron las primeras elecciones a nivel nacional.