Designan alcalde temporal para municipio Cardenal Quintero de Mérida

375
Foto: Frontina FM

La Cámara municipal del municipio Cardenal Quintero del estado Mérida designó al presidente de dicha instancia, Yonfer Uzcátegui, como nuevo alcalde temporal tras la renuncia de Yovani González.

Uzcátegui es militante del Partido Socialista Unido de Venezuela mientras que González fue electo alcalde en 2021 tras postularte por el partido Voluntad Popular.

Los legisladores municipales se ampararon en el artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal el cual reza que “en los casos de ausencia absoluta, mientras se cumple la toma de posesión del nuevo alcalde o alcaldesa, estará encargado de la Alcaldía el presidente o presidenta del Consejo Municipal”.

Debido a que el periodo de mandato del ahora exalcalde González no había llegado a la mitad de su gestión, se procederá a dar continuidad a la misma bajo la normativa de ley la cual indica que “cuando se produjere la ausencia absoluta del alcalde o alcaldesa antes de tomar posesión del cargo o antes de cumplir la mitad de su periodo legal, se procederá a una nueva elección, en la fecha que fije el organismo electoral competente”.

De esta manera se da complimiento al estamento legal que evita un “vacío de poder” en el municipio Cardenal Quintero. Por ahora se espera un pronunciamiento oficial del Consejo Nacional Electoral que indique los detalles del nuevo proceso comicial.  

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.