Desinfectan carretera nacional Apure-Guárico

33
Foto: Liliana Núñez

Este 30 de Junio se activó un operativo de desinfección para evitar la propagación del Coronavirus en la carretera nacional Apure-Guárico, en el cual funcionarios del gobierno del estado Apure, colocaron un túnel epidemiológico de desinfección para todos los vehículos que ingresen a la región desde Guárico.

Este «túnel» estará dispuesto para evitar posibles contagios en esta entidad llanera, según declaraciones de Ofelia Padrón, alcaldesa del Municipio San Fernando.

Vale destacar que en esta carretera funciona un punto de control de la GNB que se encuentra a escasos metros del río Apure que comunica a la ciudad de San Fernando, capital apureña, con poblaciones guariqueñas como La Negra y Camaguán.

Es en este punto donde se realiza el primer cerco y se revisan los salvoconductos que deben presentar los dueños de vehículos al momento de desplazarse hacia San Fernando.


Vecinos del sector San Fernando 2000 y habitantes de los distintos sectores como, Guayabal, Camaguán, La Negra, entre otros, que colindan para poder movilizarse en está zona, recomendaron al Gobierno Regional que estas medidas de desinfección, se mantengan el resto de la cuarentena y no sólo durante la flexibilización del 7 + 7, con la intención de controlar, vigilar y garantizar que las medidas sean aplicadas y generen la seguridad en la población respecto al Covid-19.

Hasta este lunes 29 de junio el estado Apure registraba una cantidad de 1143 casos positivos. El 98 por ciento de los registros se ubican en el municipio fronterizo Páez en el alto Apure.