Desmantelan minas de la cima del cerro Yapacana en Amazonas

196
Desmantelan minas
Foto: ubicación de las minas desmanteladas

De acuerdo a las autoridades militares, la Operación Autana desmanteló 5 minas a más de 1.300 metros sobre el nivel del mar que estaban en el tepuy del Parque Nacional Yapacana.

El Comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb), general en jefe, Domingo Hernández Lárez publicó fotos de las minas desmanteladas y de las fuerzas militares en el parque nacional, en plena selva de la Amazonía venezolana.

Las minas desmanteladas estaba ubicadas en la cima del tepuy, a 1.345 metros sobre el nivel del mar, según la publicación de la autoridad militar.

Durante la operación, detalló el jefe militar, que destruyeron más de 50 estructuras y viviendas improvisadas que eran utilizadas como albergues y depósitos por los mineros.
Militares destruyendo materiales utilizados para la minería en Amazonas.

De igual forma, el general dijo en la red social X (antes Twitter) que los mineros instalaron “numerosos campamentos y estructuras de minería ilegal, establecidas arbitrariamente en nuestro parque nacional y reserva forestal, que estaban dañando el ecosistema milenario, y rompiendo el equilibrio ecológico”.

Minas en Amazonas

Luis Betancourt Montenegro, coordinador del Grupo de Investigaciones sobre la Amazonía (GRIAM), denunció que actualmente la minería ilegal se ha extendido a los siete municipios del estado Amazonas. Esto según explicó en una entrevista en el programa Háblame Bajito de Radio Fe y Alegría Noticias.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.