Desmantelan red dedicada a la trata de mujeres venezolanas en España

Engañaban a las víctimas con ofertas de trabajo y terminaban de mulas y bajo explotación sexual.

195
Red dedicada a la trata de mujeres venezolanas
Foto: Policía Nacional en Almería

La policía en España desarticuló una red dedicada presuntamente a la trata de mujeres venezolanas y colombianas en ese país.

Según las investigaciones, la banda criminal le ofrecía falsas ofertas de trabajo a las chicas, les compraban boletos de avión y cuando llegaba a España, les decían que tenían una deuda de unos 7.500 dólares.

La policía detalló que la líder de la red era una una mujer venezolana. La investigación comenzó en octubre pasado y desde ese momento, se identificó a 18 víctimas, todas ellas captadas en Venezuela y Colombia.

La supuesta líder de la red presumía de contactos en Venezuela “capaces de amenazar la vida de los familiares de las chicas”, en caso de que no cumplieran con sus “obligaciones”, de acuerdo a una fuente.

Prostitución y tráfico de drogas

El trabajo de las autoridades determinó que presuntamente la red combinaba la trata sexual con el tráfico de drogas de jóvenes que no llegan a 30 años.

“Tal era la situación, que algunos clientes llegaron a denunciar anónimamente ante la autoridad policial”, explicó la fuente vinculada al caso.

La operación se realizó en Almería, al sur de España. Allí, 11 personas fueron detenidas y de ellas, 7 enviados a prisión provisional.

También incautaron más de 10.000 euros y distintas cantidades de cocaína, éxtasis, tusi y sildenafilo (principio activo para la disfunción eréctil), informó la policía.

Red dedicada a la trata de mujeres venezolanas

La red operó en tres casas para prostituir a las víctimas. La policía detalló, “en estos establecimientos siempre había droga para ofrecer a los clientes y así incrementar los beneficios”. Varios miembros de la red trabajaban para una empresa de reparto a domicilio y estos eran los encargados de reponer la droga cuando se terminaba.

A los capturados se les acusó de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y delitos relativos a la prostitución, contra los derechos de los extranjeros y los trabajadores, contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.