Desmienten las acusaciones contra Delsa Solórzano

84
Delsa Solórzano
Foto: EFE | Miguel Gutiérrez

La candidata a la primaria de oposición, Delsa Solórzano, se pronunció en las redes sociales para agradecer a Transparencia Venezuela y a la Fundación Hanns Seidel por demostrar “la falsedad de las acusaciones” en su contra. 

En una publicación hecha el domingo 3 de septiembre en la red social X, Solórzano afirmó: “me enorgullezco de caminar este sendero con honestidad, transparencia y pudiendo verle la cara a mi hijo con la certeza de que su madre siempre ha actuado con principios y valores claros. Así vamos a conducir los destinos de nuestra nación. La gran corrupción es uno de los peores flagelos que hemos sufrido, hay que combatirla y acabarla. Esa es parte de mi lucha”.

Las acusaciones en contra de Solórzano alegaban que había recibido financiamiento irregular; sin embargo, el equipo de la Fundación Hanns Seidel en Alemania negó estas afirmaciones. 

La institución aseguró que el proyecto asignado a su empleado, Benjamin Bobbe, no financió al partido político de Solórzano; además, afirmó que el proyecto se llevó a cabo de acuerdo con las directrices de financiamiento.

El equipo de la Fundación Hanns Seidel en Venezuela también desmintió estas acusaciones, afirmando que la información publicada carece de veracidad y no corresponde con la realidad. Aclararon que a Bobbe no le despidieron ni reemplazaron debido a supuestos actos de corrupción, como se había afirmado en medios afines al régimen.

Anteriormente, Delsa Solórzano reiteró su negativa de haber recibido financiamiento irregular y señaló que estas acusaciones forman parte de una campaña creada por el Gobierno para dañar su imagen moral. También destacó que estas acusaciones coincidieron con amenazas de muerte en su contra, pero afirmó que nada detendrá su objetivo de ganar las primarias y trabajar por la liberación de Venezuela.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.