Desmienten venta clandestina de gas en Guasdualito

122
La gestión para el traspaso de la empresa a la gobernación ya está en curso

El comisionado de la alcaldía del municipio Páez en la distribuidora de Gas Comunal de Guasdualito, estado Apure, Carlos Mosquera, aseguró que el gobierno municipal cambió el modo de distribución de gas doméstico para combatir las ventas clandestinas.

Mosquera explicó a Radio Fe y Alegría Noticias que ellos retiran los cilindros vacíos de los distintos sectores, los trasladan hasta la planta de llenado en Mantecal y luego vuelven a las comunidades y entregan las bombonas a los vecinos según el censo que maneja el Consejo Comunal, precisamente para evitar potenciales desvíos.

«Aquí se le garantiza llevarle su cilindro lleno. Nosotros quitamos a la comunidad y entregamos a la comunidad directamente. Hemos quitado la venta en puerta porque no podemos contribuir con la venta clandestina», señaló el vocero.

Mosquera, además informó que cuentan con un excedente para atender quejas de cilindros defectuosos, en cuyos casos entregan uno nuevo a la persona afectada.

El dirigente aseguró estar dispuesto a someter su trabajo a un proceso de auditoría para mantener la confianza de las comunidades.