Desplegaron a más de 139 mil funcionarios para carnavales 2023

173
Carnavales seguros 2023
Foto: Mpprijp

Más de 139 mil funcionarios de los organismos de seguridad y cuerpos de Protección Civil estarán desplegados entre todo el territorio nacional durante el período de Carnavales de este año 2023.

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, este miércoles 15 de febrero puso en marcha el dispositivo Carnavales Felices y Seguros 2023 comenzando el despliegue de los agentes policiales en la Autopista Regional del Centro.

El también vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz dijo que este reforzamiento de la seguridad en la autopista tiene como fin brindar mayor protección a los usuarios de esta importante arteria vial.

Además, precisó que en todo el territorio nacional operarán 6 mil vehículos, 2 mil motos, 444 ambulancias, 70 grúas, 190 embarcaciones y 8 aeronaves.

“Igualmente los funcionarios y funcionarias contarán con alcoholímetros distribuidos en los más de 3 mil puntos de control vial, dispuestos en las 18 troncales del país para evitar cualquier tipo de situación relacionada al consumo de este tipo de bebidas”, informó.

Añadió que el despliegue policial abarca los 137 monumentos y parques recreacionales del país; así como también las 460 playas aptas para su uso.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.