Ante la alerta por la cantidad de casos de dengue en Mérida, la Dirección de Salud Ambiental de la Gobernación anunció el despliegue de un equipo de trabajo en diferentes municipios para mantener el cerco epidemiológico en la región.
Ender Muñoz, coordinador del programa de Control de Vectores, informó que la activación responde al plan integral de atención ante estas enfermedades frecuentes en el estado Mérida.
“Estamos presentes en ocho municipios como Padre Noguera, Tovar, Alberto Adriani, Sucre, Campo Elías y Libertador. Tenemos vigilancia y control con las abatizaciones, fumigaciones, educación preventiva, termonebulizaciones y estricto control de los casos positivos”, reseñó Muñoz.
El funcionario indicó que en cada municipio activaron 17 cuadrillas con el propósito de erradicar los criaderos de los zancudos patas blancas, agente transmisor del dengue y sus derivados.
“Hacemos un llamado a la población para que tome consciencia en torno a la eliminación de los criaderos tales como cauchos, encases, floreros, matas con agua, que son los principales lugares donde se reproduce el mosquito Aedes aegypti”, cerró el vocero.
Recientemente, Médicos Unidos por Venezuela en Mérida informó que intensificaron sus esfuerzos en la investigación y el seguimiento de casos de dengue en la entidad.
Su coordinador, Pedro Fernández, explicó a Radio Fe y Alegría Noticias que continúan su plan de atención comunitaria y su programa de vigilancia epidemiológica en los 23 municipios de la entidad.
“Hemos visto que se mantiene una importante incidencia de enfermedades transmitidas por virus, no sólo en los municipios distantes, sino también en el área metropolitana, sobre todo en los municipios Libertadores y Santa Marquina donde tradicionalmente no circulaba el vector”, dijo.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.