Despliegan operativo en Barinas para garantizar la paz

Foto: cortesía.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desplegó un operativo en Barinas para garantizar la paz y tranquilidad tras los últimos revuelos por las actas que definirían el nuevo gobernador en dicha entidad.

El mayor general Santiago Infante, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Llanos (Redi Los Llanos), indicó que el operativo busca evitar cualquier hecho que perturbe la tranquilidad del estado.

Informó que desplegados s 198 efectivos de la Brigada Motorizada, quienes harán recorridos preventivos en sitios estratégicos, y realizarán monitoreo y custodia de las actividades en el centro de la ciudad.

Aunque este viernes el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que la totalización de las actas faltantes estarían a manos de la Junta Nacional Electoral, todavía no anuncian un ganador.

La demora del reconocimiento del nuevo gobernador mantiene a los barinenses en angustia, puesto que tanto el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, Freddy Superlano, como el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela, Argenis Chávez, se adjudican la victoria.

Según detalló el rector del CNE, Enrique Márquez, expresó las actas faltantes corresponden a tres mesas del municipio Arismendi. Éstas definirían quién se lleva el triunfo. Antes del recuento se sabía que Superlano tenía una ventaja de 330 votos.

Sin embargo, desde la oposición denuncian que el gobierno está involucrado para no reconocer al opositor Superlano como gobernador de Barinas.

Precisamente, el periodista Gustavo Azócar Alcalá denunció en su cuenta de Twitter que el Jefe de la ZODI 32 tiene en sus manos varias actas originales de las elecciones en el estado. «Debe ser arrestado, destituido y puesto tras las rejas. No puede ser que un oficial del Plan República haga lo que le da la gana en una elección», expresó.

Por su parte, Superlano en una protesta convocada para el viernes aseguró que se mantendrán en la calle para reflejar lo que está sucediendo en Barinas.

«No es invento los mismos números que manejamos nosotros, los manejan ustedes. Hoy ustedes tienen la oportunidad de rendir honor a sus investiduras y funciones para lo que se formaron. Así como les pido honrar sus investiduras y funciones, también les expresó que como Gobernador respetaré los méritos de cada uno», escribió vía Twitter luego de la manifestación.