Despliegan Plan República en Guárico con 5.250 funcionarios

74
Organismo de seguridad durante el despliegue/Foto: Cortesía

En Guárico inició la toma de los centros de votación este miércoles 29 de noviembre por parte del Plan República con un despliegue de 5.250 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, milicianos y organismos de seguridad ciudadana de cara al referendo consultivo por el Esequibo.

El general de división Luis Adolfo Rosales Molina, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) en Guárico informó que tomarán 525 centros electorales en la entidad.

“Tenemos el despliegue y la toma de los centros a partir del día de hoy (miércoles). Vamos a tomar 525 centros electorales que constituyen 809 mesas distribuidas a lo largo y ancho de los 15 municipios, de las 39 parroquias que conforman el estado Guárico”, explicó.

Rosales Molina señaló que tienen el compromiso de apoyar al Poder Electoral para custodiar el material electoral que llevarán a cada centro de votación para el próximo 3 de diciembre.

“(Son) Más de 5.250 funcionarios entre fuerza Armada Bolivariana y cuerpos de seguridad del estado. Hemos implementado y hemos ido un poquito más allá porque estamos incluyendo a profesionales de la salud para garantizar ese día dentro de los centros poder atender cualquier emergencia que se pueda presentar”, añadió.

Por su parte, el mayor general Lenin Lorenzo Ramírez Villasmil, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) de los Llanos indicó que están considerando la participación de 27 mil hombres y mujeres de los organismos de seguridad que van a participar en este proceso electoral.

“Nosotros exhortamos al pueblo venezolano para que asista el día 3 de diciembre, que se sienta seguro de la participación que van a tener para ejercer su derecho al voto. Yo puedo garantizarle a estos cinco estados llaneros que el día 3 de diciembre, a partir de la 6:00 de la mañana, nosotros vamos a abrir estos centros de votación para que el pueblo asista masivamente a expresar su voluntad”, dijo.