Destituido presidente de Perú por «incapacidad moral»

39
Agencias

El presidente de Perú Martín Vizcarra esta vez no pudo salvarse. El congreso de su país aprobó este lunes 9 de noviembre su destitución por «incapacidad moral».

La votación en esta ocasión contó con la mayoría necesaria para declarar la vacante en el cargo del presidente de la república en este país suramericano.

Su puesto lo asumiría el presidente del congreso Manuel Merino.

Esta era la segunda vez que congresistas señalaban a Vizcarra por supuesta incapacidad inmoral, de lo cual él se ha defendido. 27 de los 130 congresistas presentaron este lunes la moción en la sesión del Congreso.

La medida llegó luego de que se dio a conocer que cuatro aspirantes a colaboradores eficaces manifestaron al fiscal Germán Juárez que Vizcarra presuntamente recibió pagos ilícitos cuando fue gobernador de Moquegua, entre 2011 y 2014.

El ahora ex mandatario negó públicamente haber recibido dinero alguno de las constructoras mencionadas en la investigación fiscal.

Vale recordar que el pasado 18 de setiembre el Congreso peruano no alcanzó los votos necesarios para destituir al presidente Martín Vizcarra.

En esa oportunidad los congresistas votaron 32 a favor de la destitución, 78 en contra y 15 se abstuvieron.

Pero Vizcarra seguía dependiendo de las investigaciones que en su contra continuaban en la fiscalía general cuyos primeros resultados parecen haber influido en la decisión de este lunes.

Noticia en desarrollo…