Destituyen al DT campéon del mundo con la seleccción femenina

21

El director técnico campeón mundial con la selección femenina de fútbol de España, Jorge Vilda, fue destituido por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Mediante un comunicado emitido el 5 de septiembre, el organismo anunció la decisión de terminar contrato que lo vinculaba con el técnico campeón del mundo.

Su destitución ocurre por su cercanía con Luis Rubiales y todo el contexto del escándalo surgido a raíz del polémico beso de Rubiales a la jugadora Jennifer Hermoso.

Otro argumento que presenta la RFEF para rescindir el contrato con Jorge Vilda, es que el seleccionador apoyó y aplaudió a Rubiales cuando anunció su decisión de no dimitir a la Federación. Este acto habría sentenciado a Vilda.

Jorge Vilda y el mejor logro de la selección femenina de España

El preparador se encontraba al frente del conjunto desde 2015.

Pedro Rocha, titular interino de la RFEF, sostuvo una reunión con Vilda para informarle la decisión. El despido de Vilda ya se especulaba desde hace varios días.

El pasado 20 de agosto Vilda firmó el mayor éxito de su carrera: se coronó campeón de la Copa Mundial de Australia y Nueva Zelanda, con España luego de vencer en la final a Inglaterra 1-0.

Luis Rubiales cesado de sus funciones

Luis Rubiales fue cesado de sus funciones luego de la inhabilitación por parte de la FIFA y su lugar lo ocupó Pedro Rocha de manera interina.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ordenó a Rubiales abstenerse se intentar contactar, así sea mediante terceros, a Jennifer Hermoso “o a su entorno cercano”. Lo mismo aplica para oficiales y empleados de la RFEF.

La medida incluye también su suspensión como vicepresidente de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA, por sus siglas en inglés).

Rubiales hoy enfrenta una denuncia formal ante la Fiscalía y pronto podría darse inicio a un juicio en un Tribunal.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.