La jugadora de la selección de fútbol femenino de España y campeona del mundo, Jennifer Hermoso, denunció formalmente al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.
La denuncia fue interpuesta este miércoles 06 de septiembre ante la Fiscalía General del Estado de España, según reseñan diversos portales de noticias.
Tal denuncia viene a respaldar la postura de la jugadora que ha ratificado que el beso que le dio Rubiales después de la final ante Inglaterra no fue consentido. De esta manera termina de desmentir la versión de Rubiales que ha insistido en que el beso sí fue consentido.
La declaración tuvo lugar en su sede para proteger su privacidad y ante la teniente fiscal Marta Durántez.
Este procedimiento, que implicó una denuncia formal, es parte del proceso previo para que el caso sea formalizado ante la Audiencia Nacional. Este hecho también marca un claro giro de los acontecimientos y trasciende a las denuncias públicas, las posturas, opiniones y debates de la sociedad española sobre este tema y le otorga el caracter de asunto de un Tribunal.
Tras la denuncia interpuesta, la Fiscalía ya comunicó que presentará la querella en la Audiencia a la “mayor brevedad posible”.
El testimonio judicial de Jennifer Hermoso llega una semana después de la Fiscalía decidiera abrir diligencias por lo sucedido.
Por lo pronto, Rubiales está inhabilitado temporalmente por la FIFA durante 90 días. Mientras, y a nivel nacional, el TAD le abre expediente por “falta grave”. Con esta denuncia, la situación puede cambiar totalmente para Rubiales; incluso pudiera ser encarcelado.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.