Detenidas dos personas por comentar en contra del “Potro” Álvarez

397
Foto: referencial

Dos hombres quienes responden a los nombres de Denys Custodio (34) y Robert Yánez (57), resultaron detenidos por una comisión de la División de Investigaciones de Delitos Informáticos del Cicpc, por emitir comentarios en la red social Twitter en contra del presidente del Instituto Nacional de Hipódromos, Antonio “El Potro” Álvarez.

Ambas personas están acusadas por “incitación al odio”.

La información la dio a conocer el director del Cicpc, Douglas Rico, a través de su cuenta en Instagram. Además, señaló que tanto Custodio como Yánez quedaron a la orden del Ministerio Público del área Metropolitana de Caracas. Sin embargo, no mostró cuáles son los mensajes que publicaron estos ciudadanos en la referida red social.

“Los aprehendidos realizaban comentarios que van en desprestigio del Presidente actual del Instituto Nacional de Hipismo de Venezuela”, publicó Rico.

Usuarios reaccionan

La medida hacia estas personas por expresarse en contra del «Potro» Álvarez de inmediato generó reacciones entre los usuarios en las redes sociales. «En Venezuela hay libertad de expresión, sin mucha libertad ni mucha expresión», escribió una persona.

“Qué injusticia en un país donde supuestamente hay libertad de expresión cuando hasta con sketch tu podías hacer parodias de los presidentes”, escribió otra.

«Si los primeros que incitan al odio son partidarios del gobierno que ofenden a todo el mundo y para ellos no hay ley que los sancione», apuntó otro ciudadano.