Detenido proveedor de armas del «Tren del Llano» 

472
Imagen del decomiso/ Foto; Cortesía RRSS

Un presunto integrante de la banda “Tren del Llano” fue capturado en una finca ubicada en la vía San José de Unare, del municipio Pedro Zaraza del estado Guárico.

La detención del sujeto se produce luego que se difundiera un video donde aparece Oswaldo José Cheremos Carrasquel, alias «El Pelón Cheremos», junto a otras personas que presuntamente forman parte del cartel de la Droga de Sinaloa de México, manipulando armas cortas y largas, durante una especie de celebración.

«El Pelón Cheremos» es catalogado como un proveedor de armamentos de la organización delictiva “Tren del Llano”, según fuentes militares. También se pudo conocer que el sujeto estuvo privado de libertad en años anteriores por el delito de estafas.

En el momento de la captura se logró la incautación de material de guerra, donde se destacan armas y municiones de alto calibre como son: seis armas de fuego: escopeta Maverick, modelo 88, calibre 12; escopeta Franchi SPAS-15 calibre 12; rifle Escandinavo SZ550 calibre 22mm; sub-ametralladora semiautomática Atalanta GA USA calibre 9mm; revolver Smith & Wesson Roger 14-4 calibre .38 y pistola Glock Austria calibre 9mm.

También decomisaron tres radios trasmisores BF888S, un vehículo, Toyota Land Cruiser placas AG942SK; un equipo telefónico, tres cargadores de radios, tres cargadores, 90 cartuchos  calibre .38 percutidos, 90 cartuchos calibre 9mm percutidos, un cartucho calibre 7,62x51mm sin percutir y un cartucho calibre 9mm sin percutir, según una minuta oficial..  

La detención fue realizada por funcionarios militares pertenecientes al Destacamento 343 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El detenido fue entregado al Ministerio Público donde le abrieron un procedimiento por financiamiento al terrorismo, porte ilícito de arma de fuego y posesión de material de guerra.