Detenidos de PoliPlaza llevan una semana con la boca cosida

153
Referencial

La ONG Una Ventana a La Libertad denunció que unos 80 detenidos que se encuentran en las instalaciones de la policía del municipio Plaza, Miranda, llevan una semana con las bocas cosidas, como acción de protesta «para reclamar atención judicial para ser trasladados a centros penitenciarios y denunciar el retardo procesal».

Los familiares de los detenidos se encuentran desde entonces a las fueras del centro de reclusión apoyando su reclamo «para acompañar a sus parientes en huelga y elevar hasta las instancias gubernamentales la situación de hacinamiento en la que se encuentran en este centro de detención preventiva».

La organización aclaró que además del hacinamiento que padecen en estos recintos policiales «más de 20 detenidos tienen sentencia condenatoria y de ese total la mitad lleva entre cuatro y siete años allí detenidos».

Los declarados en huelga de hambre llevan una semana sin ingerir alimentos y solo consumen agua. Los familiares esperan que la nueva comisión de reforma judicial que preside el diputado nacional Diosdado Cabello atienda este petitorio de los privados de libertad.