Detienen a 17 personas por «huir» de los controles de bioseguridad en Táchira

23

“17 personas fueron detenidas por evadir los controles de bioseguridad y la cuarentena social” informó este 23 de junio la periodista Ingmary Rodríguez en su cuenta de Twitter @ingmayrodrigu1.

De acuerdo con la información difundida por la comunicadora, los ahora detenidos pretendían salir del territorio del estado Táchira, en el occidente venezolano.

“Pretendían viajar fuera del estado”, aseguró Ingmary Rodríguez Parejo en la red social, razón por la cual fueron detenidos por funcionarios policiales.

Las 17 personas detenidas ya están a disposición del Ministerio Público para que proceda de acuerdo con las leyes venezolanas y las disposiciones relacionadas con la cuarentena social ordenada el por Jefe de Estado, Nicolás Maduro mediante el decreto Nº 4209.

Según la periodista, los detenidos están siendo señalados por “violación del Decreto presidencial Nº 4209 en el marco de la alarma contra en Covid-19”.

De acuerdo con la gráfica publicada por la comunicadora, al menos tres niños forman parte de este grupo de personas que intentó salir del estado Táchira en medio de las restricciones en un bus.