Funcionarios de seguridad detuvieron la noche de este viernes 16 de agosto al dirigente del partido Copei, Alfonso Andara, en la ciudad de Chivacoa, en el estado Yaracuy.
La aprehensión ocurrió cuando Andara se disponía a guardar su vehículo según algunos allegados del dirigente copeyano, reseñó el diario regional Yaracuy Al Día.
Hasta el cierre de esta nota se desconoce el cuerpo de seguridad que detuvo a Alfonso Andara.
Políticos rechazan la detención del dirigente de Copei
Las expresiones de rechazo en las redes sociales no se hicieron esperar ante la detención de Andara.
“Recibo información del secuestro de mi amigo y compañero Alfonso Andar, dirigente social cristiano de Chivacoa. Sigue la persecución contra nuestros líderes en las comunidades”, escribió a través de su cuenta en X el exgobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas.
“Señores de la cúpula roja ya basta de su escalada represiva. No van a tener cárceles para encerrar a los millones de venezolanos que luchamos por la democracia. Liberen a todos los presos políticos”, agregó.
Por su parte, Andrés Caleca, expresó que conoció a Andara en Chivacoa y aseguró que “se levanta cada día a luchar por la democracia con tenacidad, dando todo lo que puede dar en medio de la limitación que supone ser un paciente renal que requiere diálisis, lo cual es un calvario en esta Venezuela abandonada”, escribió y exigió su libertad inmediata.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.