Detienen a dos ejecutivos de DirecTV Venezuela

111
Referencial

Dos altos ejecutivos habrían sido detenidos este viernes 05 de junio, según informó el periodista Nelson Bocaranda en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con él, Héctor Rivero y Rodolfo Carrano son los dos detenidos, tampoco descartó que otros directivos hayan sido detenidos también por funcionarios policiales.

Sobre este mismo tema, el periodista especializado en telecomunicaciones, Fran Monroy Moret, Rivero y Carrano «dieron la cara y no se fueron del país».

Apuntó que esta detención ocurre «justo cuando parecía haber un acercamiento para un acuerdo DirecTV-Gobierno de Guaidó».

El 19 de mayo, la empresa anunció el cese de sus operaciones en Venezuela al no cumplir con las exigencias del gobierno venezolano y el gobierno de Norteamérica que exigía la eliminación de los canales Globovisión y PdvsaTV de la oferta de canales.

Al estar en Venezuela, Directv iría contra la política del Estado venezolano si aplicaba las exigencias de Estados Unidos y ante este escenario, prefirió cerrar sus operaciones en el país petrolero.

Tras esta decisión de DirecTV, el Tribunal Supremo de Justicia ordenó la toma de las todas propiedades de la empresa y nombró una junta directiva Ad-Hoc para que retomara las operaciones.

La reconexión del servicio ha sido técnicamente imposible ante la negativa de empresa de liberar la señal desde su sede en Estados Unidos.