Detienen a efectivo del Cicpc por ejecución extrajudicial

332
Foto: referencial

El funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), Edgardo Rodríguez, está detenido para ser imputado por el Ministerio Público. Esto según informó este sábado 7 de mayo el fiscal General de la República, Tarek William Saab.

Rodríguez, quien era supervisor adscrito del Cicpc, es vinculado al asesinato del ciudadano Jorks Fernández en la parroquia Antímano, en Caracas; en un presunto “enfrentamiento policial”, según la versión oficial.

El Fiscal indicó que el efectivo está imputado por los delitos: homicidio calificado, violación de domicilio y uso indebido de arma de fuego.

“El Estado venezolano se compromete en base a la Constitución y a la ley, a defender y proteger los derechos humanos de todos”, escribió Saab a través de su cuenta en Twitter.

Detenida joven que captaba mujeres para explotación sexual

Por otra parte, funcionarios del Cicpc detuvieron el viernes 6 de mayo en Tucupita, estado Delta Amacuro, a Rosmelys Solórzano, de 19 años de edad. La joven se dedicaba a captar niñas, jóvenes y mujeres para sacarlas de Venezuela y explotarlas sexualmente.

Así lo informó a través de su cuenta en Instagram, el director de este cuerpo de seguridad, Douglas Rico.

La detención de la joven se produjo luego de una denuncia por la desaparición de una menor de 17 años de edad, quien presuntamente la contactó hace algunos días por Solórzano tras ofrecerle unos $2.000.

“Este era el modus operandi que tenía la mencionada para captar a sus posibles víctimas, a quienes posteriormente trasladaban de manera ilegal desde Venezuela hasta Trinidad y Tobago vía fluvial, donde les retenían sus identificaciones y eran privadas de libertad para ser explotadas sexualmente”, expresó Rico.