Detienen a personal de salud en Guárico por vender medicinas de un ambulatorio

251
Imágenes del centro de salud cuando realizaban la detención de los involucrados/ Foto: Cortesía

Dos médicos y una enfermera fueron detenidos por estar presuntamente implicados en prácticas médicas no autorizadas y utilización de medicamentos no comercial para la venta en la población del Socorro, estado Guárico.

Según una minuta oficial, los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscripto a la comandancia de Valle de la Pascua, salieron en comisión este 1 de julio, ante una denuncia impuesta en la Fiscalía N° 7 del Ministerio Publico, donde se especificaba que el Centro Medico Galileo, ubicado en el sector Cruz Verde, del Socorro, se están realizando presuntamente prácticas médicas las cuales no están autorizadas, además de la comercialización de medicamentos del estado sin facturas.

La denuncia la realizaron la directora de la Contraloría Sanitaria del estado Guárico, Haide Escalona, la coordinadora de Gestión Sanitaria Ambiental, Zaida Santa María y la coordinadora de Droga Medicina y Cosméticos del estado Guárico, Yohanna Laguaca

Durante el procedimiento fueron detenidos en flagrancia la doctora Danesa Martínez, de 30 años de edad  (CI: 20.265.814), la enfermera Suleima Arévalo de 39 años de edad (CI: 16.434.877) y el medico Yhordi Díaz de 27 años (C.I: 22.614.104).

Imagen de los detenidos durante la reseña ante los organismo del estado/ Foto: Cortesía

Según la policía en el lugar se encontró:

  • Medicamentos del estado: Heparina, Omeprazol, Ácido Aderido, Dexametasona, Hidroclorotiazida, Dinitrato de Isosorbida y Espropinaza.
  • Además de otros insumos como: Catéter de diferentes tamaños, espéculo, tijeras  y pinzas.

Los detenidos fueron trasladados a Valle de la Pascua donde quedaron a la orden de la Fiscalía N° 7 a cargo del Doctor Miguel Suárez del Ministerio Publico quien lleva el procedimiento.