Detienen a personal de salud en Guárico por vender medicinas

89
Foto: Referencial web

El pasado el jueves 1 de julio, dos médicos y una enfermera fueron detenidos al estar presuntamente implicados en prácticas médicas no autorizadas, y utilizar medicamentos no comerciales para la venta, en la población de Socorro estado Guárico.

Según información oficial, los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana pertenecientes a la comandancia de Valle de la Pascua, salieron en una comisión ; ante una denuncia interpuesta en el ministerio Público.

La denuncia especifica que el Centro Médico Galileo, ubicado en el sector Cruz Verde del Socorro realizaban presuntamente prácticas médicas que no están autorizadas, además de la comercialización de medicamentos del estado; sin facturas.

A la orden de la fiscalía

La Denuncia la realizaron la directora de la Contraloría Sanitaria, la coordinadora de Gestión Sanitaria ambiental y la coordinadora de Droga – Medicina y Cosméticos del estado Guárico.

En el procedimiento detuvieron a la doctora Danesa Martínez (30), la enfermera Zuleima Arévalo (39), y el médico Jordy Díaz (27) años respectivamente.

Según la policía, en el lugar se encontraron medicamentos del estado al igual que otro insumos.

En tanto, los detenidos fueron llevados a Valle de la Pascua, quedando a la orden de la fiscalía número 7 del ministerio Público.