Detienen al Jefe de la ZODI Anzoátegui

793
Foto: Archivo web

El jefe militar fue señalado de pertenecer a una red de contrabando de combustible en la región. El general de división, Marco Tulio Álvarez se despeñaba como máximo jefe de la Zona de Defensa Integral de Anzoátegui.

El comandante de la ZODI 51 de Anzoátegui fue capturado al salir de una reunión en la sede militar de Guanta. El operativo fue realizado por funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

Durante los últimos días, el gobierno nacional anunció la operación «Mano de Hierro» que busca poner fin a las mafias que contrabandean gasolina en el país según declararon autoridades de diferentes poderes del Estado.

En esta operación ya fueron capturados el alcalde del municipio independencia Carlos Vidal, el exalcalde del municipio Freites, Daniel Haro, el capitán de la Guardia Nacional Antonio Barrios, el fiscal superior del estado Bolívar, Manuel Gil Da Silva y comerciantes de la zona.

Sustituto en la ZODI

Radio Fe y Alegría Noticias pudo conocer que, en sustitución de Álvarez, como nuevo jefe de la ZODI fue nombrado el general de brigada Pérez.

Se espera que este lunes el Ministerio Público ofrezca más detalles de los procedimientos realizados el fin de semana.

Escucha el reporte de José Félix Millán desde Puerto La Cruz: