Detienen en EE UU a esposa de El Chapo Guzmán por tráfico de droga

56
Foto: Referencial web

La esposa de El Chapo Guzmán, Emma Coronel Aispuro, fue arrestada este lunes en el aeropuerto internacional de Dulles (Virginia), que sirve a la ciudad de Washington.

A Coronel se le acusa de implicación en tráfico internacional de drogas, se tiene previsto que mañana martes comparezca por videoconferencia en un tribunal federal del Distrito de Columbia.

Enma Coronel, de 31 años, con doble nacionalidad estadounidense y mexicana, se enfrenta a cargos de conspiración para la distribución de cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para importar a Estados Unidos, según una nota del Departamento de Justicia.

También se le Acusa de haber conspirado con otras personas para ayudar a El Chapo en su huida de la prisión de Altiplano, en Juárez (México), en el verano de 2015, así como de otra fuga en 2017 para evitar la extradición de su marido a Estados Unidos.

Joaquín El Chapo Guzmán Loera, temido líder del cartel de Sinaloa, la mayor organización dedicada al narcotráfico entre México y Estados Unidos, fue condenado en un tribunal federal de Nueva York a cadena perpetua.

Tras 11 semanas de juicio, un jurado popular le declaró culpable de 10 delitos, entre ellos el de dirigir una organización criminal.

Con información: El País