Dgcim allana vivienda de Dinorah Figuera

75
Cortesía El Carabobeño

Dinorah Figuera, presidenta de lo que se denomina Asamblea Nacional de 2015, denunció este miércoles en su Twitter que su vivienda había sido allanada por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

A juicio de Figuera, esta «persecución» evidencia «la cobardía y violencia con la que actúa el gobierno Nicolás Maduro».

«Hacemos responsables a Nicolás Maduro de este nuevo ataque y alertamos a la comunidad internacional y los organismos defensores de los DDHH estar alerta y registrar esta acción», dijo Figuera.

Primero Justicia rechazó la acción

El partido Primero Justicia rechazó el allanamiento de las vivienda de Figuera, pero también de Auristela Vásquez, primera vicepresidenta de la AN 2015.

«Desde la tolda amarilla se califica este nuevo acto represivo como condenable, violatorio de todos los Derechos Humanos y como una muestra más de la intolerancia y miedo, que persigue y busca amedrentar a quienes piensan distinto y luchan por el cambio y la recuperación de la democracia y la libertad en Venezuela a través de unas verdaderas elecciones libres», dijo del partido a través de un comunicado.

Vale recordar que el pasado 9 de enero, el fiscal general, Tarek William Saab, anunció las órdenes de captura emitidas contra Figuera, Vásquez y Marianela Fernández, acusadas por presuntos delitos de usurpación de funciones, traición a la patria, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.