Dgcim detiene a médico de Carora

255
Foto: cortesía

Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) detuvieron este miércoles a Luis Araya, médico obstetra de Carora, municipio Torres del estado Lara.

El presidente del Colegio de Médicos del estado Lara, René Rivas, confirmó que la detención se llevó a cabo la tarde de este miércoles 15 de abril.

Araya trabaja en el Hospital de Carora y se pudo conocer que los funcionarios de la Dgcim llegaron hasta su consultorio desde donde se lo llevaron.

Rivas informó que se comunicó con la mamá de Araya, quien se encuentra en buen estado y fue trasladado este jueves a la sede de la Zona de Defensa Integral, en Barquisimeto, y será presentado ante los tribunales.

Ratificó que fueron puestos a la orden los abogados del Colegio de Médicos para representar legalmente a Luis Araya durante su procedimiento en ambas ciudades.

Rivas también destacó que se comunicaron con el Director de Salud del estado Lara, Javier Cabrera, «le hemos informado de este proceso con el doctor Luis Araya y ellos están activando su acción como autoridad de salud y nosotros desde el punto de vista legal y averiguando la situación que conllevó para establecer los patrones reales de la detención».

No apuntó la causa de la detención del médico Luis Araya y pidió a las personas «conservar la calma. Las redes sociales son muy volátiles en la información y hoy en día lo que queremos son versiones oficiales».

Sin embargo, de acuerdo con Provea, Araya fue detenido «por presuntamente cuestionar en un estado de WhatsApp a una funcionaria pública».

Esta es la tercera detención por cuerpos de seguridad del Estado que ocurre esta semana. El martes fue detenido el periodista Arnaldo Sumoza en el estado Guárico y este miércoles detuvieron a su colega Eduardo Galindo Peña en el estado Apure.