Diagnostican con cáncer de piel al Presidente de Ecuador

510
Foto: referencial

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, informó que lo diagnosticaron con melanoma, una especie de cáncer de piel. Así lo aseguró a través de un mensaje en un grupo con representantes de medios de comunicación este domingo 14 de agosto.

Lasso contó que la operación que le hicieron el 29 de julio de 2022 era por una lesión en su párpado derecho, bajo sospecha de un carcinoma basocelular. Sin embargo, según el Presidente, la respuesta del patólogo señala que se trata de un melanoma, es decir, cáncer a la piel, reseñó el portal Ecuavisa.

Por esta razón, el Primer Mandatario, decidió viajar en los próximos días a Houston, Estados Unidos. Esto con el objetivo de hacerse varios exámenes que requerirán ausentarse por cinco días.

Se pudo conocer que el viaje será costeado por el propio presidente y llevará con él una comitiva pequeña de seguridad.

Estado de Excepción

Por otra parte, Lasso declaró Estado de Excepción en la ciudad de Guayaquil. Esto por los sucesos ocurridos durante la madrugada de este domingo donde murieron cinco personas y otras 16 resultaron heridas tras la explosión de una bomba.

“Se dispondrá de toda la fuerza pública para restablecer el control de la ciudad. No permitiremos que el crimen organizado pretenda manejar al país”, escribió Lasso a través de su cuenta en Twitter.

“Mis condolencias a las familias de las víctimas de los actos terroristas sucedidos la madrugada de hoy en Cristo del Consuelo. He dispuesto la activación inmediata del Gabinete de Seguridad para tomar todas las medidas necesarias para la protección de Guayaquil”, añadió el mandatario.