Ecuador: 5 muertos y 16 heridos por explosión de una bomba

339
Foto: El Universo

Al menos 5 personas murieron y otras 16 resultaron heridas luego de la explosión de una bomba en el barrio Cristo del Consuelo. Esto ocurrió en la ciudad de Guayaquil, en Ecuador.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (Sngre) informó en su cuenta de Twitter de que, además, 8 viviendas resultaron destruidas así como también dos vehículos por la combustión que ocurrió en la madrugada de este domingo 14 de agosto.

Aunque aún se desconocen las causas de la explosión, en las redes sociales circuló la versión de que desconocidos arrojaron una bomba en el lugar. Esto como parte de un enfrentamiento entre bandas de delincuentes que se disputan el control de drogas en la ciudad.

Por su parte, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, también comentó en Twitter sobre el suceso y calificó la acción como «una declaración de guerra al Estado».

«Mercenarios del crimen organizado, que han narcotizado la economía durante mucho tiempo, ahora atacan con explosivos. No es un problema de la Policía de Ecuador. O nos unimos para enfrentarlo o el precio será aún más alto para la sociedad», añadió Carrillo.

Recompensa a quien ofrezca información de la explosión

Por otro lado, el Ministerio del Interior de Ecuador informó en las redes sociales que el Ministro Carrillo dispuso una recompensa de hasta 10.000 dólares a quien ofrezca información sobre este hecho ocurrido en la ciudad de Guayaquil.