Reportan explosión en torre de Corpoelec en El Junquito

415
Foto: captura

Usuarios de las redes sociales reportaron una explosión en una torre de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) la tarde de este sábado 13 de agosto. Esto ocurrió en el kilómetro 12 del sector El Junquito, Caracas.

El estallido se registró poco después de una fluctuación eléctrica en varias regiones del país, algunas quedaron sin electricidad, entre esas: Miranda, Mérida, Zulia, Trujillo, Barinas, Vargas, Aragua, Anzoátegui, Carabobo y el Distrito Capital.

“En este momento hubo una explosión en una de las torres de la luz en el km 12 sector Luis Hurtado, quedando sin energía eléctrica El Junquito km 13 y 14. Agradecemos de su acostumbrado apoyo en enviar una cuadrilla para la atención”, escribió una persona afectada al Ministerio de Energía Eléctrica en Twitter.

Por su parte, el ministro de Energía, Néstor Reverol, informó -tres horas después- que la explosión ocurrida en El Junquito se debió por una descarga atmosférica que «motivó una perturbación del sistema (eléctrico) a nivel nacional. Hemos recuperado la totalidad de la carga en la región capital y debido al esquema de sobretensiones se vio afectado también el estado Falcón que ya está recuperado en un 100 %», expresó el funcionario a través de un contacto telefónico por el canal del Estado, Venezolana de Televisión.

Reverol indicó que en El Junquito están los equipos de mantenimiento con todas las “cuadrillas necesarias para corregir la afectación” durante las próximas horas.

Más de 20.000 fallas eléctricas en julio

Hace una semana, el Comité de Afectados por los Apagones aseguró que Venezuela tiene unas 655 fallas eléctricas diarias. Solamente al cierre del mes de julio, hubo 20.325 interrupciones del servicio eléctrico.

La organización indicó que los cortes de electricidad aumentaron en julio un 21% en comparación con julio de 2021, cuando hubo 16.768 fallas del servicio.

Las regiones más afectadas por las fallas eléctricas en julio fueron: Zulia, con 3.789; Táchira, con 1.890 cortes, y Mérida, con 1.789. Seguidos por el estado Guárico, en el centro de la nación, donde hubo, al menos, 1.002 afectaciones del servicio.