El presidente Nicolás Maduro se pronunció a favor de los acuerdos parciales firmados en México, donde fueron abordados dos temas : Protección Social del Pueblo y el Esequibo.
Incluso, hasta el líder de la oposición se mostró a favor de los preacuerdos, asegurando que el proceso de diálogo en México serán extensos.
En el primer punto hay un acuerdo para gestionar los fondos para las vacunas y alimentación. En la segunda, la convergencia es inequívoca y definitiva.
El Jefe de Estado publicó el documento firmado entre las partes en pugna que dialogan en México, y efectivamente ratificó lo que los voceros ya informaron.
«Sentamos a la oposición para dialogar sobre los temas importantes para el país. El diálogo por la Paz y la recuperación, es un éxito», publicó Maduro.
Sobre el Esequibo, el mandatario ratificó que el Acuerdo de Ginebra de 1966 es el único marco que reconoce.
«Es el Acuerdo de Ginebra de 1966, el que reconocemos (…), como marco jurídico vigente entre nuestro País y la República Cooperativa de Guyana», sentenció.
Este último aspecto abordado en el diálogo en México, parece ser el punto de mayor convergencia sin mayores debates.
Aquí les dejo el acuerdo parcial para la Protección Social del Pueblo Venezolano, que busca el bienestar social de todas y todos, entendiendo los efectos de las sanciones criminales sobre la economía y reivindicando la independencia, la soberanía y la autodeterminación. pic.twitter.com/anZt1lrHrb
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) September 7, 2021
Comparto el acuerdo de Ratificación y Defensa de la Soberanía de Venezuela sobre la Guayana Esequiba. Es el Acuerdo de Ginebra de 1966, el que reconocemos todos los venezolanos y las venezolanas, como marco jurídico vigente entre nuestro País y la República Cooperativa de Guyana. pic.twitter.com/O4HHNJATcv
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) September 7, 2021