Guaidó ratificó acuerdo sobre la ayuda humanitaria

57
Foto: Archivo

Juan Guaidó, líder de un sector opositor al gobierno de Nicolás Maduro, ratificó que existe un acuerdo sobre asuntos humanitarios. De esta manera, confirmó parte de los avances en el segundo encuentro del nuevo diálogo en México.

Mediante un comunicado difundido a través de Twitter, admitió que ambas delegaciones reconocen la emergencia humanitaria compleja en Venezuela.

También afirmó que «avance en acuerdos humanitarios permitirá que cesen obstáculos para salvar vidas».

A juicio del dirigente, ante la crisis humanitaria profunda que hay en Venezuela «el país requiere no solo atención urgente, sino soluciones de fondo».

Los primeros párrafos del comunicado solo es una ratificación de lo afirmado por Gerardo Blyde, al asegurar que el proceso de diálogo «será largo».

Guaidó ratificó la creación de la «Mesa Nacional de Atención Social, que será un espacio paritario con el apoyo de expertos» en el que articularán esfuerzos para solucionar asuntos como la alimentación y la salud, especialmente la COVID-19.

Sobre la lucha contra la COVID-19 el acuerdo abarca la compra de vacunas contra el Coronavirus, y el apoyo del Fondo Rotatorio para el acceso a las vacunas de la Organización Panamericana de la Salud.

Además de ello, acordaron el acceso al programa de Seguridad Alimentaria de la ONU.

Guaidó ratificó que el segundo acuerdo tiene un evidente punto convergente entre ambos sectores, y es la defensa del Esequibo como parte del territorio venezolano.