Díaz: Es necesario levantar a Corpoelec

60

El Secretario General de los trabajadores de Corpoelec, Reinaldo Díaz, afirmó que las políticas que se han diseñado para el sector eléctrico han fracasado.

 Asimismo, Díaz informó que más del 50% de los trabajadores especializados han dejado sus puestos de trabajo.

“Veinte años de hegemonía, de monopolio sobre el sector eléctrico hoy no son nada” expresó.

De igual forma señaló que la función de una empresa eléctrica es “entregar energía confiable a sus usuarios”, pero a su juicio, Corpoelec no lo está garantizando. Agregó a su vez que “cada día los apagones son mayores”.

También indicó que las razones de las problemáticas del sector eléctrico son producto de la falta de inversión y de mantenimiento. Al mismo tiempo señaló la necesidad de producir más megavatios.

Igualmente consideró que Corpoelec se encuentra “en el piso”, ya que no hay inversión importante en el sector eléctrico y que no existe un mantenimiento.  

“Son necesarias inversiones para poder levantar a Corpoelec. Es necesario, no solamente recuperar la capacidad instalada en el sector eléctrico, sino instalar megavatios de energía eléctrica nueva” señaló el sindicalista.

Díaz señaló que las dificultades presentes en Corpoelec ponen en riesgo las vidas de sus trabajadores. Relató que el 17 de julio del presente año hubo n accidente con dos personas muertas por quemaduras, ya que los trabajadores del sector eléctrico no tienen las protecciones necesarias.

Con relación al salario, Díaz indicó que la situación es igual al resto del sector laboral del país, el cual no es suficiente para cubrir sus necesidades.