Difirieron juicio de Roland Carreño porque el SEBIN no lo trasladó

149
Roland Carreño
Foto: archivo

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, SNTP, infirmó en la tarde de este lunes 2 de mayo que debido a que funcionarios del SEBIN no trasladaron al periodista Roland Carreño a la sede del Tribunal 3 de primera instancia con competencia en terrorismo y por ende la audiencia fue diferida.

Se desconocen las causas por las cuales los efectivos de la policía política no ejecutaron la orden emitida por el juez de la causa a través de una boleta de traslado.

Carreño, quien lleva 18 meses detenido por presunto financiamiento a actos de terrorismo, tenía pautado para este lunes 2 de mayo el inicio del juicio. Sin embargo, ante el no traslado el mismo fue reprogramado para el próximo 9 de mayo, a las 11 de la mañana.

Más temprano, Ana Leonor Acosta denunció que «no hay una investigación del Ministerio Público sino que hay una persecución y se implementan unas actas y unos elementos para tratar de incriminar a las personas que son perseguidas».

Al periodista y también dirigente de Voluntad Popular también es acusado por parte del Ministerio Público de los presuntos delitos de conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Fue aprehendido en una zona de Caracas el 26 de octubre de 2020. Según sus abogados los funcionarios policiales que lo arresatron lo mantuvieron desaparecido por más de 12 horas. Luego se conoció que se encontraba recluido en la sede de La Yaguara de la PNB.