Digitel vuelve a aumentar su tarifa mínima de recarga en bancos

46

La empresa de telecomunicaciones Digitel volvió aumentar su tarifa mínima de recarga a través de las entidades bancarias, pasando de 30 a 50 bolívares.

El nuevo monto ya había sido aplicado durante la última semana de julio a través del Banco de Venezuela, la entidad financiera del Estado venezolano. Pero desde este 3 de agosto el monto mínimo de recarga ya es válido para todas las casas financieras.

Digitel ha sido una de las empresas de telefonía en Venezuela que ha sido más cuestionada por el gran consumo monetario de sus servicios. Incluso algunos usuarios han denunciado que las recargas desaparecen como arte de magia sin haber hecho uso de algunos de sus servicios.

Digitel, como otras empresa de telecomunicaciones, ofrece el servicio de voz, mensajería y datos con rendimientos muy cuestionados en la mayor parte del territorio nacional. La mayor concentración de la señal se concentra en las capitales o urbes más importantes del país.

Las fallas de los servicios de Digitel no dista de las fallas recurrentes en que están sumergidas otras empresas similares. Sus debilidades también son de vieja data.

Costos de servicios de Digitel

Según denuncias en algunas zonas del país, los tres planes que ofrece Digitel son productos que se consumen en cuestión de minutos y obligan al usuario a pagar en promedio dos dólares para poder disfrutar del servicio por un día o un día y medio si el uso es muy restringido o reservado.

De acuerdo con las tarifas que muestra el portal web de la empresa, el plan con el costo más alto es el plan inteligente Plus 2 GB tiene un precio de Bs. 86,80. El monto es equivalente a 2.93 dólares al valor del dólar oficial al 3 de agosto.

El plan Radicall Plus tiene un costo de Bs. 15,50 o $0,52. El usuario pagará lo que consuma, puesto que este es el plan básico de la compañía.

El plan Inteligente Plus 500 ahora tiene un valor de Bs. 21,19 o $0,71. Cuenta con 500 megabytes, 500 minutos y 500 mensajes de texto.

El plan Inteligente Plus 1.1GB tiene un costo de Bs. 47,73 o $1,61 y ofrece al cliente mil minutos para llamadas, mil mensajes de texto y 1.126 megabytes de navegación.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.