Dinorah Figuera aclara que “no es presidenta interina”

216
Foto: Captura

La presidenta de la Asamblea Nacional electa en 2015, Dinorah Figuera, publicó un tuit este sábado 20 de mayo para desmentir versiones que circularon en redes sociales sobre su supuesta designación como presidenta interina tras asumir el cargo de jefatura de ese parlamento opositor que antes ocupó Juan Guaidó, quien desde finales de abril está en Estados Unidos.

Figuera escribió en Twitter que “ante la nueva ola de desinformación les digo a todos, NO soy presidenta interina y estoy comprometida a que en Venezuela se celebren elecciones justas y transparentes para elegir un nuevo Presidente y dar un cambio estructural para que saquemos al país adelante”.

Sin embargo, ese mensaje desapareció minutos después de su cuenta. Posteriormente, Figuera publicó otro en donde expresó: “asumimos la culminación del Gobierno Interino y la propuesta de ser presidenta del parlamento 2023, con tres objetivos: 1. Preservación de activos 2. Acompañamiento a la ruta electoral y 3. La defensa de los DDHH”, apuntó.

Luego agregó que “estamos luchando por acompañar una ruta electoral que nos conduzca a un cambio estructural del país, donde haya un gobierno democrático y con libertades en beneficio del pueblo”, expuso.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.