Diputada Bracho presentará proyecto para mejorar el SEN

34
Nora-Bracho
Foto: Capture.

Nora Bracho, diputada al parlamento venezolano, presentó una propuesta denominada Ley Aprobatoria del Mecanismo de Asistencia Financiera y Técnica Ante la Emergencia Humanitaria del Sector Eléctrico Nacional.

Según la parlamentaria, este proyecto permitirá atender la emergencia eléctrica que hay en Venezuela, aunque no resolverá el problema en tu totalidad; pero sí ayudará a mejorar el servicio, y con él, la calidad de vida de los venezolanos.

El proyecto, informó a Radio Fe y Alegría Noticias, consta de la instalación y activación inmediata de contenedores de electricidad de arranque rápido con capacidad para generar 1.200 megavatios de electricidad en varios estados del país, donde es mucho más crítico el servicio.

Los estados priorizados dada la crisis profunda que viven serían Zulia, Mérida, Táchira, Trujillo, Nueva Esparta, Miranda y Nueva Esparta.

El proyecto contempla la instalación y activación de un contenedor por estado priorizado, lo que sumarían siete contenedores de funcionamiento totalmente independiente.

Es un proyecto que asumiría la Corporación Andina de Fomento (CAF) y ejecutado por las Naciones Unidas, para que haya transparencia y confianza en los órganos encargados de ejecutarlo, indicó Bracho.

Informó que espera que el lunes 2 de diciembre sea aprobada en primera discusión por parte de los diputados de la Asamblea Nacional.

Explicó que el proyecto se debe a que el Occidente de Venezuela y otras regiones sufren cortes eléctricos extendidos por varias horas durante varias veces al día, mientras que Zulia y Táchira pasan por un momento crítico, lejos de lo que representaba para la economía de Venezuela como zonas petroleras.

Además dijo que “sin electricidad no hay agua, no hay combustible, no hay punto de venta y el comercio está paralizado en un 70%”.