Diputado Elbano Sánchez asegura que aumentará el suministro de gasolina

52
sector transporte gasolina
Foto: Archivo

El diputado Elbano Sánchez Pérez, miembro de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo, apuntó que en los próximos días se espera un aumento en el suministro de gasolina.

Sánchez Pérez aseguró que la refinería El Palito se encuentra operativa, pero enfrenta dificultades en el transporte de crudo hacia la planta. Sería por ello que estarían presentándose problemas en la distribución de combustible en varias zonas del país.

Adicionalmente, el diputado instó a la población a no caer en el nerviosismo porque “va a haber más gasolina” y se solucionarán los problemas en Apure y Barinas, precisó. 

El diputado explicó que la situación en la falla del suministro de gasolina radica en la producción petrolera de Apure y Barinas, las cuales no han alcanzado la meta de bombeo de aproximadamente 80 mil barriles por día.

“Lo que ocurre en El Palito es real en cuanto a que se le hizo un mantenimiento especial y está activa, pero el problema nuestro está en la producción del crudo que viene de Barinas y del estado Apure. Esa es la dieta que alimenta El Palito”, dijo, según reseña Unión Radio.

La solución para superar las limitaciones de la industria petrolera requiere mantenimiento, pero se ve obstaculizada por las sanciones, denunció Sánchez Pérez.

Las declaraciones del diputado Elbano Sánchez surgen como respuesta a la información sobre la paralización de las instalaciones debido a una falla eléctrica proveniente de Planta Centro que publicó Iván Freites, secretario de Profesionales y Técnicos de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv).

Las colas por gasolina se volvieron habituales y recurrentes

En las últimas semanas, se ha intensificado la escasez de combustible en Apure y Barinas, pero también en otras regiones del centro y occidente del país.

Según información extraída de medios locales, ambas regiones se ven afectadas por las largas filas en las estaciones de servicio, convirtiéndose en una situación cotidiana.

Las personas llegan a pernoctar durante días en espera de poder abastecer sus vehículos. Incluso las estaciones de servicio dolarizadas no escapan a estas colas interminables.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.