Paparoni presentará presuntas pruebas que vincularían al gobierno con organizaciones terroristas

43

El diputado nacional Carlos Paparoni informó que expondrá ante los países miembros del Tratado Internacional de Asistencia Recíproca (TIAR) los elementos probatorios que vinculan al gobierno venezolano del presidente Maduro con organizaciones terroristas.

Paparoni aseguró que miembros del Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN), están en suelo venezolano ejerciendo control sobre la explotación del Arco Minero con el apoyo de miembros de la fuerza militar venezolana.

También aseguró que los grupos armados de Colombia que realizan actuaciones en Venezuela operan libremente con drones para ejercer el control de las zonas mineras.

Según el parlamentario, Maduro otorgó documentos de nacionalidad venezolana al colombiano William Ricardo Blanco, un especialista en explosivos, que además fue empleado en la empresa básica Minerven, en el estado Bolívar.

Otros de los elementos que expondrá Paparoni, es la presunta cercanía del gobierno nacional con grupos terroristas árabes, al ceder contratos para la construcción de las casas de Fuerte Tiuna a varias compañías iraníes dedicadas al lavado de dinero, según relata.

La información difundida por Paparoni se da después de que el presidente del parlamento venezolano Juan Guaidó lo ratificara como Comisionado Presidencial Contra el Terrorismo y el Crimen Organizado.

Las pruebas serán presentadas el 3 de marzo durante la tercera reunión de países miembros del TIAR.